Contabilidad & Educación Financiera 1º
Autor : Aracely Rodas de Martínez
Descripción :

Contabilidad y Educación Financiera 1, es una edición preparada y desarrollada de manera sencilla, con varios ejercicios teóricos, actividades prácticas y evaluaciones para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los y las estudiantes. En Versión 2, Innovación Editorial, creemos que es importante además que los estudiantes adquieran las competencias de la materia de Contabilidad, desarrollen también las habilidades financieras, para generar los buenos hábitos del manejo del dinero, su valor e importancia y prepararse así, para ser consumidores responsables, analizando cada paso y tomando decisiones correctas sobre las finanzas que condicionan la vida diaria.

Una de las competencias más importantes es la toma de decisiones informadas. La contabilidad y la educación financiera son dos temas fundamentales para saber cómo manejar nuestro dinero y el de una empresa. Nos permiten conocer nuestra realidad económica y financiera, sus tendencias y qué recursos tenemos para el presente y el futuro. Con ello tenemos el control de nuestra vida y de nuestros emprendimientos.

Así, la contabilidad va más allá de libros y cuentas, pues es una herramienta que permite la administración correcta del dinero, los inventarios, lo que se debe y lo que nos deben, así como de lo que ingresa y se gasta. Con ello podemos tomar mejores decisiones, anticiparnos a situaciones difíciles o arriesgarnos a inversiones y otras oportunidades.

Por su parte, la educación financiera facilita una buena gestión del dinero a través de la planificación, para evitar situaciones de inestabilidad financiera, tanto personal como familiar o empresarial. Son herramientas para tomar decisiones en función de los objetivos y metas previstos, que aportan al bienestar general.

Versión 2, Innovación Editorial, desarrolla la serie Contabilidad y Educación Financiera, dirigida a los docentes que prefieren impartir de manera dosificada los conocimientos básicos sobre los registros contables, para que el alumno absorba y mejore el aprendizaje de la materia.

El texto está dividido en módulos que examinan temáticas distintas. El primero desarrolla la historia de la Contabilidad y los conceptos generales. El segundo trata sobre el patrimonio y el presupuesto familiar y empresarial para que conozcan sobre el dinero, su manejo diario y los efectos de este en la vida cotidiana. En el tercero, se inicia la práctica contable con una introducción a la terminología y clasificación de cuentas, para que los estudiantes sepan diferenciar qué cuentas existen, cómo se trabajan en los registros contables y cuáles son las cuentas que representan el aumento o disminución en la determinación del patrimonio de una persona o empresa. El último módulo trabaja los documentos bancarios y comerciales existentes en el país.

Regresar a Textos Educativos

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?