Gestión Empresarial 2
Gestión Empresarial 2
Autor: Jorge Mario García
Descripción:

Dirigido al quinto grado de las carreras de Bachillerato en Finanzas y Administración (Organización y Administración 2) y Perito Contador (Organización de Empresas) en todas sus especialidades, como parte del Currículum Nacional Base vigente. El texto constituye una herramienta que permitirá a los y las estudiantes profundizar en los conocimientos acerca del mundo de las empresas, especialmente en las áreas de planeación, organización y administración.

Gestión Empresarial 2, centra los aprendizajes teóricos y prácticos en cuanto a la productividad, competitividad y estrategias generales para realizar cambios en una empresa o negocio. En este libro, se plantean varias metodologías comprobadas para que los y las estudiantes puedan aplicarlas en procesos de cambio en la gestión de una empresa. La intención es buscar mejoras, optimización, innovación o aumento de la propuesta de valor.

El contenido incluye el desarrollo de temas relacionados al trabajo colaborativo, el resguardo de documentación en una empresa, y la identificación y búsqueda de soluciones para problemas empresariales. En la segunda parte, se profundizará en temas de estrategia y su importancia para la consecución de los objetivos estratégicos y operativos de las empresas, así como la aplicación de planes de acción que se deben considerar para realizar cambios importantes en la empresa. Finalmente, se profundizará en algunas herramientas para el control total de una empresa, tal como la norma ISO 9000, la mejora continua y calidad total, el método kaizen y otras herramientas de la administración moderna como la reingeniería, empowerment, benchmarking, design thinking, entre otras.  El texto se enriquece con un capítulo con una introducción al marketing digital, con el objetivo de fortalecer las diversas competencias que ayudarán a los y las estudiantes a insertarse en un mundo empresarial donde lo digital es indispensable, especialmente en la coyuntura actual, por los cambios surgidos a partir del 2020 y las nuevas modalidades de producción y consumo.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?